miércoles, 13 de octubre de 2010

La fisica en el baile


Explicaremos  cómo los bailarines pueden alcanzar mejores y más seguras interpretaciones a través del conocimiento de la Física del movimiento. Utilizando elementos simples y no técnicos, con conocimientos de física y danza para describir cómo las leyes de gravedad, dinamismo y energía afectan a los cuerpos en el baile. Exploraremos las leyes naturales que gobiernan las sutilezas del balance, las técnicas de los saltos y las piruetas, así como los impresionantes levantamientos y giros ejecutados por los partenaires de ballet.
Física y la danza representan enfoques complementarios notablemente al movimiento del cuerpo humano - el enfoque científico de la mecánica clásica, la estética y planteamiento de la forma de arte popular de la danza. Las personas que participan con la danza, los que tienen alguna familiaridad con la ciencia, y los ingenuos en las dos áreas se encuentran todos los intrigantes y difíciles para la reflexión.
En el pasado, los interesados en las presentaciones en la física de la danza han organizado para los eventos que van desde una sola clase de ballet basada en la física o la conferencia de demostración para una semana de residencia plena participación de varios patrocinadores cooperantes. Los costos son negociables en función de la magnitud de los eventos y actividades programadas.
Bailarines: Los bailarines son por lo general inteligente, analítico, disciplinado, experimental y muy motivado para desarrollar su técnica de baile. En relación a bailar la ciencia utiliza esas características, y también pueden constituir un vehículo para descubrir un interés en la ciencia misma.
Danza profesores: Arleen Sugano , bailarina y profesora de danza , dice: " Primero hay que respetar la inteligencia de la bailarina. A continuación, puede empezar el aprendizaje. “Los maestros que entienden la ciencia de la danza son capaces de enseñar de manera más eficiente y para satisfacer la curiosidad de sus alumnos.
Los físicos y los científicos aficionados: Danza ofrece un atractivo puente de la ciencia a otra esfera de la actividad humana. Como objeto de un escrutinio científico, la danza es excepcionalmente visible, accesible y analizable, pero no trivial.
Otros: Danza análisis proporciona un vehículo para la comprensión de la ciencia para los que de otra forma compartirían la ansiedad ciencia que predomina en nuestra sociedad.


Muchos bailarines, incluso los más jóvenes, son lo suficientemente inteligente como para anhelar explicaciones lógicas para la manera en que se les pide para realizar sus movimientos de baile. Una clase de ballet basada en la física, contribuye al cumplimiento de esa necesidad.
Esta clase (para los bailarines de ballet a nivel intermedio o superior) hace hincapié en los movimientos que involucran principios físicos de especial utilidad. Los participantes no necesitan conocimientos de física antes de tomar la clase. Los conceptos son claros, aunque los bailarines son desafiados a pensar en su técnica de una manera inusual. Se puede adquirir una perspectiva importante que contribuir a la mejora de la técnica. Laboral con la naturaleza hace que el movimiento de baile más suave y seguro.
La clase aborda conceptos como el de mantener el equilibrio , el control de la velocidad de giro mediante el control de la configuración del cuerpo y por lo tanto de rotación inercia, la generación de fuerzas adecuadas contra el suelo para iniciar viaje movimientos o piruetas , controlando el tiempo y altura de los saltos , la comprensión de las razones por qué algunos los movimientos son difíciles ( si no imposible en el ideal ) , y la comprensión de los bailarines manera crear ilusiones de lograr lo imposible , como la ilusión de "flotante "en el jete de cola.
Otras posibles actividades incluyen clases de asociaciones y seminarios docentes. En conjunto la danza implica algunas de las aplicaciones más interesantes de los principios físicos, ya que la pareja constituye una fuente adicional de la fuerza, además de la gravedad y el suelo. Las técnicas más eficaces de asociación implican una comprensión de los principios físicos. Parejas masculinas para esta clase no necesita una amplia experiencia con el fin de participar provechosamente.
Seminarios Maestro permite a los instructores de baile para entender las bases físicas de lo que enseñan. Los maestros a menudo son intuitivamente conscientes de los principios y tratar de utilizar la terminología científica, pero fuera de la base de la correcta aplicación de los principios y el vocabulario.
Varios tipos de presentaciones son posibles, dependiendo del tamaño y los antecedentes de la audiencia, todos ellos suponen un bailarín experto en la danza .. A veces, los ejemplos están tomados de una clase de ballet tradicional y típico, lo que demuestra algunas respuestas sorprendentes de la bailarina a los retos presentados. A menudo, una conferencia / demostración incluye una secuencia de movimientos realizados, a continuación, " desarmado " y analizados, repite casi al final. El público ve el equilibrio, piruetas, ascensores, viajar saltos y otros movimientos con una perspectiva diferente .
Un pequeño público permite la participación de aquellos que están dispuestos a probar los movimientos propios (no cuádruples piruetas esperado) , incluyendo algunos de asociación de la bailarina / manifestante. No hay sustituto para la sensibilidad en el propio cuerpo la forma en que se aplican principios físicos.

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