viernes, 15 de octubre de 2010

el movimiento y el futbol americano


CORREDORES EN EL CAMPO
Cuando miramos a los corredores en el campo, varios aspectos se pueden considerar
- Cuando se alinean en la  línea de scrimmage
-cambio de sentido
-Correr en campo abierto
*línea de scrimmage
Cuando nos fijamos en las posposiciones de los jugadores, tanda de la ofensiva como la defensiva, vemos que se alinean fuera de la línea de scrimmage. Su posición les permite ver el tempo que paso de un estado de reposo  y alcanzar su velocidad máxima, la correr ya sea con el ovoide o persiguiendo al corredor. Teniendo en cuenta que los linebackers  tienen más espacio para acelerar que los linieros y los receptores tiene mucho mas espacio para acelerar. Así que los linebackers alcanzan velocidades más altas que los linieros y los receptores alcanzan aun más velocidad que todos
*Cambiamos de sentido  en el campo
Veamos un ejemplo de una jugada en la que el quarterback  da el balón al corredor.
En primer lugar se inicia el corredor en su posición de dos puntos, en reposo y acelera a toda velocidad (22 millas / h o 9.8 m/s) en dos segundos después de recibir el ovoide si aceleración es:
A mediada  que se ejecuta con el flujo de la obra (por ejemplo a la derecha) que mantiene la velocidad constante ( a = 0). Cuando  el corredor ve una abertura en la linea que las plantas de sus pies para detener su movimiento hacia la derecha, cambia de dirección y acelera el campo arriba a la luz  Al plantar el pie, que aplica la fuerza para el césped.: La fuerza que se aplica a la hierba ayuda a lograr dos cosas: 
 -  Detener su movimiento hacia la derecha
 -Acelerar
 Para detener su movimiento hacia la derecha, dos fuerzas de trabajo juntos En primer lugar, es la fuerza que él mismo se aplica al césped cuando las plantas de sus pies. La segunda fuerza es la fricion entre el pie y el césped. La segunda fuerza es la fricion entre el pie y el césped  alguna vez has visto un partido de fútbol jugado en la lluvia, que ha visto lo que sucede a los corredores cuando hay poca fricción a utilizar. Lo que sigue es lo que sucede cuando un corredor trata de cambiar su dirección de movimiento sobre una superficie mojada:
 1 A medida que las plantas de sus pies para frenar su movimiento, el coeficiente de fricción entre el césped y él se reduce por el agua en la superficie.
2  El reducido coeficiente de fricción disminuye la fuerza de rozamiento.
3  La disminución de la fuerza de fricción hace que sea más difícil para él para detener el movimiento de su a la derecha.
4 El corredor pierde el equilibrio y cae.
La fuerza aplicada y la fuerza de fricción conjuntamente, deben detener el movimiento hacia la derecha. Let's assume that he stops in 0.5 s. Supongamos que se detiene en 0,5 s. His acceleration must be: Su aceleración deberá ser:
 -a = (0 m / s - 9,8 m / s) / (0,5 s - 0 s)
-a = -19.6 m/s 2 a = -19.6 m / s 2
 

 * El signo negativo indica que el corredor se está acelerando en la dirección opuesta, hacia la izquierda.
  La fuerza (F) necesario para detenerlo es el producto de su masa (m), estimada en 98 kg (220 libras), y su aceleración:
 -F = ma = (98 kg) (-19,6 m / s 2) = 1921 Newtons (N)
       
            -4.4 N = 1 lb 4.4 N = 1 libra
            -F = ~500 lbs! F = ~ 500 libras!
Para acelerar el campo arriba, que empuja contra el césped y el césped se aplica una fuerza igual y opuesta a él, lo que le impulsa campo arriba. Este es un ejemplo de la tercera ley de Isaac Newton del movimiento, que establece que "para cada acción hay una igual, pero la reacción opuesta."Una vez más, si se acelera a toda velocidad en 0,5 s, el césped se aplica N 1921, o alrededor de 500 libras, de fuerza Si nadie se opone a su movimiento de campo arriba, va a alcanzar y mantener la máxima velocidad hasta que sea partituras, es abordado.


Cuando se ejecuta en un campo abierto, el jugador puede llegar a su momento máximo.
Debido a que el impulso es el producto de la masa y la velocidad, es posible que los jugadores de diferentes masas de tener el mismo impulso. Por ejemplo, nuestro corredor tendría el impulso siguientes (p): 
            - p = mv = (98 kg) (9,8 m / s) = 960 kg-m / s
 Para un 125 kilogramos (275 libras) liniero tener el mismo momento, tendría que moverse con una velocidad de 7,7 m / s. El momento es importante para parar (la lucha contra, el bloqueo) corredores en el campo.

1 comentario:

  1. hola me podrias ayudar con l física de la patada de punto extra gracias

    ResponderEliminar