domingo, 6 de marzo de 2011

LA PRESIÓN DE LA SANGRE Y LOS OIDOS QUE SE TAPAN

El aire transmite la presión en todas las direcciones por igual, cada centímetro cuadrado de un cuerpo, está comprimido por una fuerza de 1,03 kg.
Por ejemplo, la presión atmosférica comprime nuestras venas, entonces lo que hace nuestro corazón es comprimir nuestra sangre para que pueda circular. Cuando nuestro corazón está relajado, la sangre ejerce una fuerza al peso de una columna de mercurio de unos 80 centímetros por encima de la fuerza atmosférica.
Cuando se nos tapan y destapan los oídos en el avión, o en algún lugar alto, la presión es más baja que la del mar. La parte del oído está conectado al interior de la nariz por la trompa de Eustaquio y está separada del exterior por el tímpano, una membrana que transmite vibraciones del sonido.
Cuando la presión del avión disminuye, el aire en el interior, a mayor presión, empuja y curva el tímpano hacia afuera. Cuando se estira el tímpano es menos sensible a las vibraciones y es entonces cuando sentimos que los oídos están tapados.
Al igual cuando la trompa de eustaquio,se abre por un instante, deja de entrar aire por el oído y es entonces cuando sentimos que se nos destapan los oídos

No hay comentarios:

Publicar un comentario