LA PERSISTENCIA DE LA CHARLATANERIA Y TETAS,MENTIRAS Y GREENPEACE
INVESTIGACION PERSONAL
México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional que la charlatanería sea considerada como un delito, pues existen personas o grupos que se aprovechan de la ignorancia y creencia de otros para obtener un lucro, lo cual a fin de cuentas es un fraude.
A un costado de la Catedral Metropolitana es común encontrar yerberos que ofrecen la sanación espiritual por medio de limpias y adivinadores del futuro a través de la lectura de manos, cartas o tarot. Los primeros a cambio de donativos y los segundos con tarifas que van desde los 30 hasta los 150 pesos; sin embargo, ni unos ni otros se sintieron aludidos con la resolución de la Suprema Corte.
Arturo Herrera realiza limpias prehispánicas con el humo del copal y manojos de hierbas como la ruda y el romero, “para armonizar el yo interior”, y asegura que él no lucra con esta actividad ya que no cobra ninguna cantidad y sólo recibe donaciones de la gente, que en ocasiones llegan a ser de sólo cincuenta centavos. Opinión que comparte Carlos Peralta, otro yerbero de la zona: “No es lucrar porque le estás ayudando a la persona que te necesita, el doctor si te va a sacar tu dinerito, nosotros no. Si tú me lo das, me lo das de corazón”.
Teresa de Jesús práctica la quiromancia. Aunque sí cobra por sus servicios, señala que no defrauda a nadie pues sus clientes siempre quedan satisfechos, lo que hace que la busquen nuevamente “la sabiduría es un don, yo no lo estudié, sólo Dios sabe por qué”, opina.
El inspector de la PDI, Mauricio Morales, explicó que el mexicano imputado “es un eslabón importante dentro de una organización internacional” dedicada a los delitos cibernéticos.
Jonathan Negrete suplantaba los sitios web de algunos bancos para capturar las contraseñas de clientes, y luego traspasaba el dinero a varias cuentas de ciudadanos chilenos a quienes había contactado con anterioridad. Posteriormente, enviaba el dinero México.
LA PERSISTENCIA DE LA CHARLATANERIA
Por Martin Bonfil Olivera
En un informe que el botánico español Martin de Sessé envió en 1788 al virrey de la Nueva España sobre el estado de la sanidad del virreinato, le advertía de que entre las innumerables boticas que hay fuera de esta Capital, apenas se hallará alguna en disposición de surtir al Público con arreglo a lo prevenido en las pragmáticas y cédulas del superior tribunal de castilla y su Consejo, lo que más horroriza es ver el Rey no inundado de tiendas comestibles que entre los frascos de Aceite y Vinagre tienen interpolados los botes de ungüentos, aceites, conservas, de que hacen un ramo de comercio, dando margen al ignorante vulgo para que haga uso libre de remedios, que se deben mirar como venenos peligrosos, mientras no se manejan por manos inteligentes.”
Recientemente, en el municipio indígena de Amealco, Querétaro, se anunció una inversión de 20 millones de pesos para
El Gobierno se muestra renuente a la hora de abordar la idoneidad y la ética de la prescripción de placebo a los pacientes, algo que generalmente se basa en algún grado de engaño al paciente.
Los parlamentarios consideran “inaceptable que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios otorgue licencias a productos placebo en este caso, azúcar en pastillas porque les concede así un cierto estatus de medicamento. Incluso si las afirmaciones médicas en las etiquetas se prohíben, la licencia de la MHRA por sí sola da credibilidad a un producto”, afirma un boletín de prensa del Parlamento que reprueba la decisión de las autoridades de salud.
transformar el Centro de Salud con Hospitalización en un Centro de Salud Intercultural, que integrará la “medicina tradicional indígena” con la medicina “alópata”.
INVESTIGACION PERSONAL
TETAS MENTIRAS Y GREENPEACE
La era de los denominados "alimentos transgénicos" para el consumo humano directo se abrió el 18 de mayo de 1994, cuando la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos autorizó la comercialización del primer alimento con un gen "extraño", el tomate "Flavr-Savr", obtenido por la empresa Calgene, con maduración retardada.
Dado la falta de estudios extensivos y regulares sobre los posibles efectos negativos para la salud humana, se podría caer en una subestimación de las consecuencias que los OGM podrían causar sobre el hombre y otros animales, especialmente cuando los mismos (como la soja, el maíz, etc) entran en la cadena alimenticia. Hasta el momento sería el único riesgo cierto y probado es el de posibles efectos alergénicos.
Algunos de los potenciales riesgos podrían ser:
- Incremento de la contaminación en los alimentos por un mayor uso de productos químicos.
- Aparición de nuevos tóxicos en los alimentos (por ej. debidos a los cultivos Bt).
- Aparición de nuevas alergias por la introducción de nuevas proteínas en los alimentos. Inactivación de sustancias nutritivas valiosas en los alimentos.
- Resistencia de las bacterias patógenas para el hombre a los antibióticos y reducción de la eficacia de estos medicamentos para combatir las enfermedades humanas. Herbicidas como el Bromoxynil puede llegar a causar cáncer en humanos. Debido a que este producto es absorbido por vía dermatológica, es probable que presente riesgos a los agricultores.
Se encontró que ADN extraño ingerido por ratas puede alcanzar leucocitos periféricos, el bazo o hígado, a través de la mucosa intestinal, incorporándose en algún lugar impredecible del genoma celular.
TETAS,MENTIRAS Y GREENPEACE
Por Martin Bonfil Olivera
Yo no sé si sea cierto que, como se anunció en las noticias hace dos semanas, una serpiente mordió el pecho de una modelo israelí de nombre Orit Fox y luego
Las características fundamentales de la ciencia probablemente, la característica fundamental de la ciencia es que se basa en evidencia . Es decir, en datos confiables, comprobables y comprobados. Si bien los filósofos de la ciencia discuten ampliamente el laberíntico y complejo proceso por el se construye socialmente
El verdadero y muy real peligro de los cultivos transgénicos es la contaminación genética que pueden causar a los cultivos nativos, y las condiciones criminalmente injustas que algunas compañías biotecnológicas imponen a los agricultores que los usan.
En todo caso, y como pide greenpeace, valdría la pena que todo producto transgénico sea etiquetado para que sea el ciudadano quien decida si lo consume.murió de intoxicación por silicón. nuestra confianza en dichos datos, el hecho indiscutible es que sin datos duros no hay ciencia posible. Y lo mismo ocurre con el periodismo científico: no basta con que alguien importante diga algo; hay que tener evidencia que sustente su dicho.
La explosión causó la muerte direct