jueves, 21 de octubre de 2010

Grafica de distancia y tiempo de una bola de billar

Aqui una muestra de la velocidad y el tiempo que realiza una bola de billar al recorrer 2.84m en 3 seg
                         A continuacion se muestra una grafica de la distancia y el tiempo realizado
tabla y grafica
hecho por: Fernando Ruíz Pérez

viernes, 15 de octubre de 2010

el movimiento y el futbol americano


CORREDORES EN EL CAMPO
Cuando miramos a los corredores en el campo, varios aspectos se pueden considerar
- Cuando se alinean en la  línea de scrimmage
-cambio de sentido
-Correr en campo abierto
*línea de scrimmage
Cuando nos fijamos en las posposiciones de los jugadores, tanda de la ofensiva como la defensiva, vemos que se alinean fuera de la línea de scrimmage. Su posición les permite ver el tempo que paso de un estado de reposo  y alcanzar su velocidad máxima, la correr ya sea con el ovoide o persiguiendo al corredor. Teniendo en cuenta que los linebackers  tienen más espacio para acelerar que los linieros y los receptores tiene mucho mas espacio para acelerar. Así que los linebackers alcanzan velocidades más altas que los linieros y los receptores alcanzan aun más velocidad que todos
*Cambiamos de sentido  en el campo
Veamos un ejemplo de una jugada en la que el quarterback  da el balón al corredor.
En primer lugar se inicia el corredor en su posición de dos puntos, en reposo y acelera a toda velocidad (22 millas / h o 9.8 m/s) en dos segundos después de recibir el ovoide si aceleración es:
A mediada  que se ejecuta con el flujo de la obra (por ejemplo a la derecha) que mantiene la velocidad constante ( a = 0). Cuando  el corredor ve una abertura en la linea que las plantas de sus pies para detener su movimiento hacia la derecha, cambia de dirección y acelera el campo arriba a la luz  Al plantar el pie, que aplica la fuerza para el césped.: La fuerza que se aplica a la hierba ayuda a lograr dos cosas: 
 -  Detener su movimiento hacia la derecha
 -Acelerar
 Para detener su movimiento hacia la derecha, dos fuerzas de trabajo juntos En primer lugar, es la fuerza que él mismo se aplica al césped cuando las plantas de sus pies. La segunda fuerza es la fricion entre el pie y el césped. La segunda fuerza es la fricion entre el pie y el césped  alguna vez has visto un partido de fútbol jugado en la lluvia, que ha visto lo que sucede a los corredores cuando hay poca fricción a utilizar. Lo que sigue es lo que sucede cuando un corredor trata de cambiar su dirección de movimiento sobre una superficie mojada:
 1 A medida que las plantas de sus pies para frenar su movimiento, el coeficiente de fricción entre el césped y él se reduce por el agua en la superficie.
2  El reducido coeficiente de fricción disminuye la fuerza de rozamiento.
3  La disminución de la fuerza de fricción hace que sea más difícil para él para detener el movimiento de su a la derecha.
4 El corredor pierde el equilibrio y cae.
La fuerza aplicada y la fuerza de fricción conjuntamente, deben detener el movimiento hacia la derecha. Let's assume that he stops in 0.5 s. Supongamos que se detiene en 0,5 s. His acceleration must be: Su aceleración deberá ser:
 -a = (0 m / s - 9,8 m / s) / (0,5 s - 0 s)
-a = -19.6 m/s 2 a = -19.6 m / s 2
 

 * El signo negativo indica que el corredor se está acelerando en la dirección opuesta, hacia la izquierda.
  La fuerza (F) necesario para detenerlo es el producto de su masa (m), estimada en 98 kg (220 libras), y su aceleración:
 -F = ma = (98 kg) (-19,6 m / s 2) = 1921 Newtons (N)
       
            -4.4 N = 1 lb 4.4 N = 1 libra
            -F = ~500 lbs! F = ~ 500 libras!
Para acelerar el campo arriba, que empuja contra el césped y el césped se aplica una fuerza igual y opuesta a él, lo que le impulsa campo arriba. Este es un ejemplo de la tercera ley de Isaac Newton del movimiento, que establece que "para cada acción hay una igual, pero la reacción opuesta."Una vez más, si se acelera a toda velocidad en 0,5 s, el césped se aplica N 1921, o alrededor de 500 libras, de fuerza Si nadie se opone a su movimiento de campo arriba, va a alcanzar y mantener la máxima velocidad hasta que sea partituras, es abordado.


Cuando se ejecuta en un campo abierto, el jugador puede llegar a su momento máximo.
Debido a que el impulso es el producto de la masa y la velocidad, es posible que los jugadores de diferentes masas de tener el mismo impulso. Por ejemplo, nuestro corredor tendría el impulso siguientes (p): 
            - p = mv = (98 kg) (9,8 m / s) = 960 kg-m / s
 Para un 125 kilogramos (275 libras) liniero tener el mismo momento, tendría que moverse con una velocidad de 7,7 m / s. El momento es importante para parar (la lucha contra, el bloqueo) corredores en el campo.

jueves, 14 de octubre de 2010

una muestra sobre el movimento en el billar




 El físico Michael Berry afirmó que funcionaban los cálculos para el choque entre una, dos o unas pocas bolas, pero que esos cálculos se volvían tan complejos que se necesitaría tener en cuenta la influencia gravitatoria de la persona que estuviera junto a la mesa para que fueran correctos para 9 bolas de billar.

Si en vez de 9 fueran 56 bolas las que chocaran, habrían de ser tenidas en cuenta todas las partículas subatómicas del universo, pues ejercerían una influencia notable en el resultado, debido a su naturaleza caótica y su sensibilidad a las condiciones iniciales.

Movimiento de las bolas sobre el tablero filmado con cámara súper lenta.

Al golpear con el taco a la bola, ésta adquiere una velocidad inicial de traslación que viene determinada por la fuerza de la colisión. A su vez, el taco genera un momento que produce una velocidad inicial de rotación alrededor del centro de la bola de billar. Es decir, la bola se desplaza a lo largo del tapete a la vez que va girando sobre sí misma.

Cuando la primera bola choca con otra bola, las direcciones de sus velocidades justamente después del choque forman 90º, ya que el choque es perfectamente elástico, al suponer que las dos bolas son de igual tamaño y masa, y despreciando el rozamiento que se ha producido en el breve instante en que han contactado. Este es el truco que utilizaremos al golpear, la regla de los 90º, pero esto sería muy sencillo.

Como consecuencia de que las bolas, en un principio, no cumplen la condición de que ruedan sin deslizar, la velocidad de su centro de masas, e incluso, sus direcciones, cambian durante un cierto tiempo, hasta que se restablece la condición de rodar sin deslizar. Por lo tanto, las direcciones finales de las velocidades de las dos bolas dejan de formar 90º, haciéndose más visible este hecho cuanto más se alejen del punto de colisión.
Escrito por: Fernando Ruíz Pérez

miércoles, 13 de octubre de 2010

La fisica en el baile


Explicaremos  cómo los bailarines pueden alcanzar mejores y más seguras interpretaciones a través del conocimiento de la Física del movimiento. Utilizando elementos simples y no técnicos, con conocimientos de física y danza para describir cómo las leyes de gravedad, dinamismo y energía afectan a los cuerpos en el baile. Exploraremos las leyes naturales que gobiernan las sutilezas del balance, las técnicas de los saltos y las piruetas, así como los impresionantes levantamientos y giros ejecutados por los partenaires de ballet.
Física y la danza representan enfoques complementarios notablemente al movimiento del cuerpo humano - el enfoque científico de la mecánica clásica, la estética y planteamiento de la forma de arte popular de la danza. Las personas que participan con la danza, los que tienen alguna familiaridad con la ciencia, y los ingenuos en las dos áreas se encuentran todos los intrigantes y difíciles para la reflexión.
En el pasado, los interesados en las presentaciones en la física de la danza han organizado para los eventos que van desde una sola clase de ballet basada en la física o la conferencia de demostración para una semana de residencia plena participación de varios patrocinadores cooperantes. Los costos son negociables en función de la magnitud de los eventos y actividades programadas.
Bailarines: Los bailarines son por lo general inteligente, analítico, disciplinado, experimental y muy motivado para desarrollar su técnica de baile. En relación a bailar la ciencia utiliza esas características, y también pueden constituir un vehículo para descubrir un interés en la ciencia misma.
Danza profesores: Arleen Sugano , bailarina y profesora de danza , dice: " Primero hay que respetar la inteligencia de la bailarina. A continuación, puede empezar el aprendizaje. “Los maestros que entienden la ciencia de la danza son capaces de enseñar de manera más eficiente y para satisfacer la curiosidad de sus alumnos.
Los físicos y los científicos aficionados: Danza ofrece un atractivo puente de la ciencia a otra esfera de la actividad humana. Como objeto de un escrutinio científico, la danza es excepcionalmente visible, accesible y analizable, pero no trivial.
Otros: Danza análisis proporciona un vehículo para la comprensión de la ciencia para los que de otra forma compartirían la ansiedad ciencia que predomina en nuestra sociedad.


Muchos bailarines, incluso los más jóvenes, son lo suficientemente inteligente como para anhelar explicaciones lógicas para la manera en que se les pide para realizar sus movimientos de baile. Una clase de ballet basada en la física, contribuye al cumplimiento de esa necesidad.
Esta clase (para los bailarines de ballet a nivel intermedio o superior) hace hincapié en los movimientos que involucran principios físicos de especial utilidad. Los participantes no necesitan conocimientos de física antes de tomar la clase. Los conceptos son claros, aunque los bailarines son desafiados a pensar en su técnica de una manera inusual. Se puede adquirir una perspectiva importante que contribuir a la mejora de la técnica. Laboral con la naturaleza hace que el movimiento de baile más suave y seguro.
La clase aborda conceptos como el de mantener el equilibrio , el control de la velocidad de giro mediante el control de la configuración del cuerpo y por lo tanto de rotación inercia, la generación de fuerzas adecuadas contra el suelo para iniciar viaje movimientos o piruetas , controlando el tiempo y altura de los saltos , la comprensión de las razones por qué algunos los movimientos son difíciles ( si no imposible en el ideal ) , y la comprensión de los bailarines manera crear ilusiones de lograr lo imposible , como la ilusión de "flotante "en el jete de cola.
Otras posibles actividades incluyen clases de asociaciones y seminarios docentes. En conjunto la danza implica algunas de las aplicaciones más interesantes de los principios físicos, ya que la pareja constituye una fuente adicional de la fuerza, además de la gravedad y el suelo. Las técnicas más eficaces de asociación implican una comprensión de los principios físicos. Parejas masculinas para esta clase no necesita una amplia experiencia con el fin de participar provechosamente.
Seminarios Maestro permite a los instructores de baile para entender las bases físicas de lo que enseñan. Los maestros a menudo son intuitivamente conscientes de los principios y tratar de utilizar la terminología científica, pero fuera de la base de la correcta aplicación de los principios y el vocabulario.
Varios tipos de presentaciones son posibles, dependiendo del tamaño y los antecedentes de la audiencia, todos ellos suponen un bailarín experto en la danza .. A veces, los ejemplos están tomados de una clase de ballet tradicional y típico, lo que demuestra algunas respuestas sorprendentes de la bailarina a los retos presentados. A menudo, una conferencia / demostración incluye una secuencia de movimientos realizados, a continuación, " desarmado " y analizados, repite casi al final. El público ve el equilibrio, piruetas, ascensores, viajar saltos y otros movimientos con una perspectiva diferente .
Un pequeño público permite la participación de aquellos que están dispuestos a probar los movimientos propios (no cuádruples piruetas esperado) , incluyendo algunos de asociación de la bailarina / manifestante. No hay sustituto para la sensibilidad en el propio cuerpo la forma en que se aplican principios físicos.

la fisica en el futbol americano

La física es  la ciencia que se ocupa del mundo físico. La rama de la física que es más relevante para el futbol  americano, es la mecánica, el estudio del movimiento y sus causas. Vamos a ver en tres grandes categorías de movimiento  que se aplican a los juegos.
- La entrega de un balón atreves del aire
-Los corredores en el campo
-Detención de corredores en el campo
Ver un partido de futbol americano el fin de semana podría enseñarte algo distinto de lo que arrojo el mayor  número de pases o anotado la mayoría de touchdown. El americano ofrece algunos ejemplos de los conceptos básicos de la física; está presente en el vuelo del ovoide, el movimiento de los jugadores y la fuerza de los tackles.
En este blog veremos como la física se aplica en el juego de futbol americano
LANZAR EL OVOIDE
Cuando el balón viaja por el aire, que siempre sigue, o parabólica, trayectoria curva, porque el movimiento de la bola en la dirección vertical se ve influida por la fuerza de gravedad. Cuando el ovoide  se desplaza hacia arriba, la gravedad se retrasa hasta que se detenga brevemente en su altura máxima, el balón luego viene abajo, y la gravedad acelera hasta que toque el suelo. Este  es el camino de cualquier objeto que es lanzado o arrojado (balón, flecha, misiles, balas) y se llama movimiento de proyectiles. Para obtener información acerca del movimiento de proyectiles  en que se aplica al futbol, vamos a examinar una patada de despeje cuando el jugador patea una balón de futbol americano, puede controlar tres factores
-La velocidad  o a la velocidad que el balos salga de su pie
-El ángulo de la patada
-La rotación del ovoide
La rotación del ovoide –espiral o de extremo a extremo más influiría en como el balón ralentiza durante el vuelo  por que la pelota se ve afectada por la resistencia del aire. Una patada en espiral tiene menos resistencia al aire, no se retrasa mas y es capaz  de permanecer más tiempo en el aire  e ir mas allá de las  80 yardas. La velocidad del ovoide  y el ángulo de la patada son los principales factores   que determinan
- ¿Por cuánto tiempo el balón permanecerá en el aire?
-¿A qué altura el balón llegara?
-¿Hasta dónde llegara el balón?
El ángulo de una patada de despeje ayuda a determinar hasta donde va a llegar el ovoide
Cuando el balón sale del pie del pateador, se mueve con una velocidad dada (velocidad  mas ángulo de dirección), dependiendo de la fuerza con que patea el balón. El balón se mueve en dos direcciones, horizontal y vertical. Debido a que el balos se puso en marcha en un ángulo, la velocidad se divide en dos partes: un componente horizontal y un componente vertical ¿qué tan rápido el balón va en dirección horizontal y la velocidad con la que va en dirección vertical dependerá del ángulo de la patada. Si la pelota es pateada en un ángulo  empinado, entonces tendrá más velocidad en la dirección vertical la pelota ira alta pero no irá muy llegara muy lego.
Pero si el balón es pateado de un ángulo bajo, tendrá más velocidad en la dirección horizontal el balón tendrá menos altura pero llegara mas legos
El jugador deberá decidir  sobre el mejor ángulo según  su posición de campo o dependiendo la jugada que haya mandado el coach de equipos especiales.
Estos mismos factores influyen en un objetivo o pases del Quarterback  a sus receptores, sin embargo un pateador de goles de campo tiene un trabajo más difícil porque el ovoide a menudo alcanza su altura máxima antes de llegar a los montantes




La Fisica y el Billar

El físico Michael Berry afirmó que funcionaban los cálculos para el choque entre una, dos o unas pocas bolas, pero que esos cálculos se volvían tan complejos que se necesitaría tener en cuenta la influencia gravitatoria de la persona que estuviera junto a la mesa para que fueran correctos para 9 bolas de billar. Si en vez de 9 fueran 56 bolas las que chocaran, habrían de ser tenidas en cuenta todas las partículas subatómicas del universo, pues ejercerían una influencia notable en el resultado, debido a su naturaleza caótica y su sensibilidad a las condiciones iniciales.

Al golpear con el taco a la bola, ésta adquiere una velocidad inicial de traslación que viene determinada por la fuerza de la colisión. A su vez, el taco genera un momento que produce una velocidad inicial de rotación alrededor del centro de la bola de billar. Es decir, la bola se desplaza a lo largo del tapete a la vez que va girando sobre sí misma.

Cuando la primera bola choca con otra bola, las direcciones de sus velocidades justamente después del choque forman 90º, ya que el choque es perfectamente elástico, al suponer que las dos bolas son de igual tamaño y masa, y despreciando el rozamiento que se ha producido en el breve instante en que han contactado. Este es el truco que utilizaremos al golpear, la regla de los 90º, pero esto sería muy sencillo.

Como consecuencia de que las bolas, en un principio, no cumplen la condición de que ruedan sin deslizar, la velocidad de su centro de masas, e incluso, sus direcciones, cambian durante un cierto tiempo, hasta que se restablece la condición de rodar sin deslizar. Por lo tanto, las direcciones finales de las velocidades de las dos bolas dejan de formar 90º, haciéndose más visible este hecho cuanto más se alejen del punto de colisión.

En mi opinion la fisica tiene que ver mucho en la mayoria de los actos que realizamos todos los dias, el billar requiere de mucha habilidad, concentracion, dedicacion, etc, pero si lo vemos desde un punto de vista cientifico nos podremos dar cuenta que no es solo un juego, con el simple hecho de dar un efecto a la bola y predecir para donde irá estamos llevando a cabo varias leyes de la fisica que ni siquiera sabemos que existen.


Escrito por: Fernando Ruiz Pérez

Globos en un horno de microonda

OBJETIVO: predecir, observar y explicar el comportamiento de los globos en un horno de microondas.
MATERIAL: un horno de microondas, dos globos de diferente color, un poco de agua.

   1. pongan un poco de agua en uno de los globos.
   2. inflen un poco los dos globos de modo que tengan el mismo tamaño y que puedan estar juntos sobre la plataforma giratoria del horno.
   3. colocar los globos sobre la plataforma.

¿como crees que se veran los dos globos despues de hacer funcionar el horno durante 20 segundos?
       Crei que se chamuscarian o explotarian por ser de hule pero despues de pensar
         me di cuenta de que no psaria eso, en primera porque no nos dejarian hacer algo
         que llebara a lo que pense y segunda tome en cuenta el contenido de los globos.


Elije una de las posibles respuestas:
    a) los dos globos conservan su tamaño original
    b) los dos globos aumentan de tamaño de manera similar y tendran       aproximadamente el mismo tamaño final.
    c) el globo con agua aumentara mucho de tamaño y el globo sin agua conservara su tamaño original.
    d) el globo sin agua aunmentara mas de tamaño que el globo con agua.


¿porque escojiste esa resuesta y no alguna otra? Explica.
     escoji el inciso C) el globo con agua aumentara de tamaño y el globo sin agua mantendra su tamaño original; porque sono un poco mas razonable y creible, me refiero a que si un globo solo contiene aire el calor que recibe del horno solo lo calentara a comparacion con el que tiene agua, sabemos que al exponer al agua a temperaturas alta estè comienza un proceso, entonces al recibir el calor del horno el agua empieza a evaporarse y como el gas que desprende no tiene salida se queda dentro del globo provocando el que se infle mas.


 Traten de llegar a una respuesta y una justificacion compartida.
llegamos a la respuesta de que el un globo era el que sufriria un cambio, en este caso seria el globo con agua ya que al recibir alta temperatura empieza a producirse un proceso el cual es el de la transformacion del agua a vapor y este al no tener donde escapar o salir se queda dentro del globo ocasionando su inflacion; y la conclusion a la que se llego con el globo sin agua es a que no se veria en el algun tipo de cambio quedandose asi en su tamaño y forma original.

Teniendo los globos sobre el plato giratorio del horno cierren la puerta y haganlo trabajar durante 20 segundos.
Abran la puerta y observen el tamaño de los globos.

¿que le paso al tamaño del globo sin agua?
    al observar este globo nos dimos cuenta de que efectivamente no habia sufrido algun tipo de cambio.

¿que le paso al tamaño del globo con agua?
   cuando abrimos la puerta del horno era notable el cambio de este globo ya que aumento en gran proporcion su tamaño lo que comprobaba nuestras predicciones.

¿coincide el comportamiento obtenido con el comportamiento esperado?
    si; despues de revisar los globos pudimos comprobar que nuestra prediccion estaba en lo correcto, lo cual fue muy satisfactorio.